dormaro

jueves, 19 de junio de 2008

Rumor interesante: “Xmote”


Según MTV News Microsoft estaría trabajando desde mediados del año pasado en un prototipo de control remoto similar al Wiimote de Nintendo. Es decir sensible al movimiento. La fuente sería un desarrollador anónimo que asegura que además se está estudiando la creación de un sistema de avatars al estilo Mii para la Xbox 360.MTV recibió junto al rumor un dibujo bastante básico que el mismo tipo habría dibujado en Paint para mostrar en qué está pensando Microsoft para este “Xmote”.

Este control igualaría por supuesto las características del wiimote y contaría con 4 botones, un stick análogo, micrófono y posiblemente se integraría con la cámara Xbox Live Vision. Esta difícil tarea se la habrían encargado al desarrollador de juegos británico Rare (que desde hace unos años forma parte de Microsoft Game Studios).
La pregunta es….si este rumor es real, ¿Para qué lo estarán haciendo? ¿Un control de este tipo sería un “plus” para los gamers de Xbox? O quizás lo que les atrae a algunos de la consola de Microsoft es justamente la diferencia con otras como la Wii en este caso?

No hay comentarios: