dormaro

jueves, 19 de junio de 2008

Publicidad PS3. ¿Para Chile?



Dos espectaculares imágenes publicitarias de PlayStation 3 rondan desde hace algunos días en Internet. Además de ser realmente increíbles, lo que más llama la atención es que fueron desarrolladas en Chile… Sí, en Chile y por chilenos. La agencia BBDO Chile es la responsable de estas dos obras de arte publicitario. Lo que nadie sabe es cual es el mercado de destino de esta campaña. Aunque es perfectamente posible que BBDO Chile haya desarrollado las piezas gráficas para una campaña a ser utilizada en el extranjero, no deja de ser coincidencia que haya sido desarrollada en Chile justo en el momento en que Sony prepara aceleradamente el lanzamiento oficial de su consola en nuestro país. ¿Será que además de tener la presencia oficial de PS3 en Chile, la empresa japonesa nos premiará con una campaña publicitaria de lanzamiento de calidad mundial?
Si llega a ser así, y vemos esos afiches en tamaño gigante en las calles de Santiago, ya habrán superado la humilde y sencilla campaña que utilizó Microsoft el año 2006 para acompañar el lanzamiento de XBOX 360 en el país. Eso sin considerar que es poco probable que el esfuerzo publicitario de Sony se limite sólo a gráfica estática.
Habrá que seguir esperando y ver que sorpresa nos tiene preparado Sony.
Por el momento, creo que vamos a imprimir y enmarcar las imágenes para nuestras oficinas.
Estos son los créditos de la campaña:
Advertising Agency: BBDO ChileExecutive Creative Director: Joaquín BascuñánCreative Directors: Cristián Schinadeerman, Emerson NavarreteArt Director: Emerson NavarreteCopywriter: Cristián SchinadeermanIllustrator: Ricardo SalamancaPhotographer: LautaroHead of Art: Fernando Riveros
Un aplauso para BBDO Chile.


weno la info sacada de www.lan-z.net/ y las de arriba q pondre igual jeje

No hay comentarios: